¿Tienes dudas sobre si tu negocio debe estar listo para los teléfonos móviles? Piénsalo otra vez. Porque de los 30 mil millones de búsquedas que se realizan al año desde móviles, 12 mil millones son locales, con "locales" nos referimos a búsquedas que tienen que ver con empresas y temas de la ciudad donde se encuentra el usuario. Y lo que es más importante, el 70% de los usuarios de teléfonos inteligentes hacen contacto con las empresas cuando buscan información local.

Un panorama en línea

Casi todos los consumidores (97%) buscan empresas locales en línea, y el 67% de las búsquedas están orientadas a empresas específicas.

¿Quñe hacen los usuarios después de realizar una búsqueda?

Casi la mitad de los usuarios siguen en otras cosas con su teléfono. Otros escriben o leen comentarios o formulan recomendaciones. Muchos se dirigen directamente a la empresa buscada (51%), y casi la misma cantidad visitan el sitio web.

Los expertos en ventas dicen que las búsquedas locales tienen bastante impacto. Ya que después de hacer una búsqueda local, el 29% de los usuarios hacen una compra en la tienda física, y el 24% compra en línea.

El auge de los móviles

En cuanto a la comunidad de usuarios de teléfonos inteligentes, el 90% de los teléfonos inteligentes tienen conexión a internet todo el día, y más de la mitad de los usuarios en los Estados Unidos usan sus teléfonos para realizar búsquedas locales de manera diaria o semanal. Casi la mitad de las búsquedas móviles se llevan a cabo para ayudar a tomar decisiones.

En general, el 42% de los usuarios móviles informan haber comprado un producto o servicio desde su teléfono móvil, y un 40% ha utilizado cupones de descuento desde su teléfono móvil al salir de compras. Por otra parte, los usuarios de teléfonos inteligentes compran más a menudo en línea y compran al menos una vez por semana.

A pesar de que las tendencias de lás búsquedas por medio de teléfonos móviles van en aumento rápidamente, hay una serie de cuestiones que las empresas deben sentarse y prestar atención:

  • 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes se van a otro sitio web si el sitio que están visitando no está optimizado para teléfonos móviles.
  • 60% espera que los sitios móviles carguen en menos de 3 segundos.
  • 46% es poco probable que regresen a un sitio que no se pueda acceder desde teléfonos móviles.
  • 34% visitan el sitio de un competidor al mismo tiempo.

¿Cuál es el panorana en América Latina?

Mientras que América Latina no está tan adelantada como Estados Unidos y los mercados más desarrollados en términos de uso y penetración de teléfonos inteligentes, tampoco está en el fondo del barril.

El comercio móvil va en aumento en la región, y el interés está creciendo cada vez más. Según un informe de Ericsson ConsumerLab, el 74% de los latinoamericanos que aún no utilizan el comercio móvil están interesados ​​en hacerlo. Los problemas de seguridad siguen siendo un importante obstáculo, lo que representa un obstáculo significativo para la convertir los resultados de búsqueda en compras.

Aunque hay muchos desafíos también hay mucho potencial, así que te recomendamos darle un vistazo a la siguiente infografía publicada originalmente por Marketing Exchange y dedicada a todas aquellas personas que aún siguen ignorando el potencial de los usarios con teléfonos móviles.

La infografía hace un análisis profundo en el tema de las búsquedas móviles y por qué son importantes para las empresas. La conclusión: las empresas locales tienen que estar en línea y listas para la tecnología móvil.

Ignorando las búsquedas móviles, piénsalo otra vez...

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